sábado, 9 de abril de 2011

Viaje a Milán (El Comienzo)

Hola!! Lo prometido es deuda y como os dije en mi anterior entrada, hoy os voy a contar cómo fue mi experiencia en uno de los últimos destinos donde he estado: Milán. Hemos viajado a esta ciudad las navidades pasadas y nos coincidió el fin de año un poco lejos de casa. Era la primera vez que no me comía las uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol y que en su lugar me tomaba un plato de lentejas, vaya cambio....pero resultó ser una noche bastante divertida....
Todo comenzó la mañana del día 28 de diciembre cuando cogimos el avión en Oporto. Viajamos hasta allí en coche, y lo dejamos en el Parking Evoa . Fuimos directamente al aeropuerto y una chica de esta empresa  vino a recogerlo. Me dió un poco de cosa dejar mi coche allí, ver cómo se lo llevaban.....pero nos resultó super práctico y cuando lo recogimos a la vuelta del viaje nos lo trajeron directamente a la terminal de llegadas. Recomendamos este servicio, es económico, muy cómodo y nos dió mucha confianza.  Sale en 5, 5 € por día los tres primeros días y 5 € a partir del cuarto día.

Cogimos el avión y en unas dos horas aterrizamos en el aeropuerto de Malpensa que está a una hora del centro de la ciudad. Existen autobuses directos como los de Malpensa Shuttle que salen en unos 7,50 € el trayecto y que fue el que cogimos, ya que nos dejaba en la Estación Central, muy cerca de nuestro hotel.

El Andreola Hotel lo escogimos por precio y también por proximidad a la Estación Central, ya que nuestra intención era visitar otras ciudades cercanas a Milán. Teníamos el desayuno incluido (tipo buffet), la habitación normalita, todo muy limpio y en general recomendable (tuvimos un pequeño problema el día que nos fuimos porque nos querían cobrar unas botellas de agua del mini bar que no habiamos consumido) Esta fue la única pega y el motivo por el que me queda un recuerdo un poco regular, pero sólo por eso.
Deshicimos el equipaje, nos cambiamos de ropa y ....a patear! Fuimos andando hasta el centro lo que nos llevó unos 40 minutos aproximadamente. Había mucho ambiente y un frioooo!!
Nuestro destino era la popular Plaza del Duomo pero de camino irremediablemente nos encontramos metidos en el Cuadrilátero de Oro

Pongo DANGER  porque todo en los escaparates parece que dice "llévame". Hay tiendas super lujosas donde el denominador común es la ostentación y el lujo.  Aquí os encontraréis con firmas de renombre como: Valentino, Gucci, Prada, Fendi, Hermès, Just Cavalli, D&G, Armani....Es digno de ver y visita obligada para aquellas personas amantes de la moda. No he visto escaparates como estos en mi vida, y es que los italianos en esto de la moda y diseño no tienen competencia.
Continuamos caminando en dirección a nuestro destino y nos topamos en medio de la Plaza de la Scalla, donde se sitúa el famoso Teatro alla Scala. En un lateral de la plaza donde nos encontrábamos veíamos la entrada a la Galleria Vittorio Emanuele y allí nos dirigimos

Es un lugar de encuentro muy popular  algunos de los cafés y tiendas más elegantes de la ciudad se encuentran aquí. Tiene los techos de cristal y una cúpula central enorme.
Había mucho ambiente dentro de la galería: gente paseando, en las terrazas cenando, etc. Y ya después de recorrerla llegamos a nuestro destino: La Plaza del Duomo.

Simplemente PRECIOSO pero eso ya forma parte de otro capítulo del cuaderno de bitácora, besos!!