jueves, 2 de junio de 2011

Viaje a Milán (Como)

Hola!! ya sé que ahora no estoy haciendo tantas entradas como antes.....estoy un poco más ocupada últimamente, pero procuraré dejarme ver más por estos lares.
Hoy os contaré cómo fue nuestra visita a la ciudad y lago de Como, un sitio muy bonito y con un encanto especial, espero que os guste.

Si recordáis las anteriores entradas que hice de este viaje, os comentaba que el hotel donde nos hospedábamos estaba a unos 5 minutos de la Estación Central, pero desde aquí no había combinación a la ciudad de Como, por lo que tuvimos que coger el tren en la otra estación de Milán, la Stazione Cadorna,  justo al lado del Castello Sforzesco, una enorme fortaleza con varios museos en su interior.

Nos metimos en el tren y allá que nos fuimos...


El lago di Como está a una hora aproximadamente de Milán (a unos 45 km.) .El viaje no se hace muy pesado (coincidimos justo a lado de una pareja española, vaya!) y la estación de la ciudad está justo a lado del lago.
El trayecto en barco era obligado, de modo que nos dirigimos a los embarcaderos para comenzar nuestra travesía. Hay dos posibles trayectos:

- El primero que tiene una duración aproximada de una hora y que transcurre por el primer tercio del lago.
- El segundo que tiene una duración de unas cuatro horas y que hace todo el recorrido al lago parando en las ciudades más famosas ( Bellagio y Menaggio).

Nosotros escogimos la primera opción porque no disponíamos de tanto tiempo, y aunque personalmente se me hizo corto, nos dio tiempo a disfrutar de la experiencia de ver los pequeños pueblos a las orillas del lago.
Hacía un día frío pero precioso.
En nuestro itinerario, el barquito hacía paradas en los siguientes pueblos:
- Cernobbio (donde está el lujoso Villa D´Este, considerado uno de los 10 mejores hoteles del mundo)
- Moltrasio (donde hay otra villa famosa por ser propiedad de la familia Versace)
- Torno
- y dos más pero no recuerdo los nombres!!!! uy uy uy.......
Podíamos parar en todos los pueblos y esperar al siguiente barco para desplazarnos.

Os dejo algunas fotos:



Como veis en las fotos se ven los Alpes al fondo, y es que estábamos prácticamente en la frontera con Suiza.
Me quedé con la pena de no haber visto más......me encantaría visitar Bellagio, Menaggio y seguir adentrándome en el lago....no sé, tal vez habrá alguna ocasión en el futuro, quién sabe.....(lo dejo caer por si alguien se da por aludido jijijiji)

Después del mini crucero y ya de vuelta en Como, estuvimos paseando por esta ciudad para ver qué cosas ofrecía. Nos gustó un montón, ya que no es una ciudad grande, agobiante.....habia muchas calles peatonales, me pareció segura e ideal para pasear con niños. Y con catedral  y todo!



Imaginaos, todo adornado de navidad, muy bonito


Siento defraudaros, pero no he visto a George Clooney por aquí....... cachis..................
Y nos dio tiempo a poco más, nos quedaba una hora de viaje de vuelta a Milán y tocaba ponerse mona para la cena de fin de año!!! Y es que estábamos a 31 de diciembre!
Fue una cena indescriptible...no tengo palabras para definirla, eché de menos las uvas un montón, pero lo disfruté  mucho y creo que jamás lo olvidaré.
Y así terminé el dia.....

    

 Puajj, qué saladas estaban las lentejas!!
Una y no más!!

 Y esto es todo amigos!!!  Queda pendiente el último capítulo del viaje, donde os mostraré más cosas, en esta ocasión en la propia Milán.
Cuando pasen los años y vea estos resúmenes por fascículos me voy reir un montón...
Que lo paséis muy bien, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus opiniones y comentarios, me encantaría conocerlos