El objetivo del juego es realizar diferentes composiciones utilizando para ello dos materiales muy fáciles de encontrar: PLASTILINA y PAJITAS FLEXIBLES PARA BEBER (si son de colores mejor!)
Esta actividad la vengo haciendo desde hace años porque creo que es muy entretenida y porque considero que es una buena manera de trabajar con los niños las tres dimensiones de los objetos: pueden hacer figuras sobre un plano, pero también levantarlas y darles profundidad. La mayoría de las actividades que se les proponen a los niños y niñas son para realizar sobre un papel, y creo que es necesario proponerles más retos que les hagan razonar y pensar en todas las posibilidades que ofrecen las cosas que tienen a su alrededor.
Os dejo algunas fotos de las cosas que han realizado ellas solitas!!!! Asi veréis cómo se construyen figuras
Iremos de lo más sencillo a lo más complicado:
- Cortamos con una tijera las pajitas en varios trozos. (si tienen el muelle flexible perfecto, porque podremos aprovechar para curvar, fijaos en las fotos)
- Hacemos pequeñas bolitas con la plastilina
- Vamos uniendo las piezas como queramos y creando nuestra figura
Unimos por aquí y por allá....
Mirad que torre tal altaaaa!!!!!
Qué grande!!
Perfectos!!
Os recomiendo que lo probéis, qué tal practicar la geometría con esta actividad? podemos hacer cubos, prismas, pero también cuadriláteros como los trapecios, cuadrados, rectángulos...... se pueden idear casitas, castillos, muñecos.....caben muchas posibilidades!
Pero, es que se puede hacer a lo grande!!!! Mirad este enlace, genial!! lo descubrí hace poco y parece divertidísimo....me encantaría tener uno, tal vez se lo pida a los Reyes Magos jajajaja....
Hasta aquí la entrada de hoy, les mando un beso enorme a las peques, Antía, Sara, Malena, Sofía y Nevé que son las verdaderas artistas y creadoras de estas super figuras y otro también para vosotros. Muacks!!!
Pasad buen fin de semana!!